Sonríe sin temor: beneficios de contar con un seguro dental
Mar 11, 2024La sonrisa es el atributo más resaltante de una persona para establecer contacto y causar siempre una grata impresión, no solo por el aspecto estético sino también porque demuestra un estado de bienestar general. Sin embargo, es muy común encontrar que el cuidado bucal no es una prioridad, dado el elevado costo que significa realizarse cualquier tratamiento odontológico.
Lamentablemente, este servicio no se incluye en todos los planes básicos de salud del estado como parte de la cobertura para el cuidado de la salud, razón por la cual es importante considerar la opción de adquirir un seguro dental como un recurso adicional a tu póliza de salud.
Pero antes de tomar una decisión, debes procurar conocer a cabalidad las características del seguro dental que tu agente te está proponiendo, a los fines de decidirte por uno que se adapte a tus necesidades y economía. En tal sentido, es importante que tengas en cuenta algunos puntos clave:
1. Atención dental preventiva
La detección temprana y el tratamiento oportuno son fundamentales para mantener una buena salud bucal. Por ello, para evitar que tu salud dental se deteriore, puedas detectar a tiempo padecimientos que pueden presentarse y, por lo tanto, realizar tratamientos en el momento adecuado, es necesario que programes una visita al odontólogo cada seis meses. La mayoría de los planes de salud dentales te permiten tener dos exámenes y limpiezas dentales al año, sin costo.
2. Acceso a servicios complejos de salud dental
Tener acceso a los servicios de atención dental cuando más lo necesitas como empastes, endodoncia y otros es una de las principales ventajas de tener este tipo de cobertura. Podrás visitar profesionales idóneos para cuidar de tu sonrisa y tu salud. No obstante, es importante que conozcas si algunos de los servicios que requieres tienen una cobertura limitada o un tiempo de espera.
3. Ahorro de dinero
Con el pago de una prima mensual de bajo o medio costo podrás acceder a servicios de cuidado dental cuando lo necesites por un valor reducido en comparación con la atención particular.
Es posible que tengas que cubrir los costos de deducibles, copagos y coaseguros, pero protegerás tus finanzas cuando requieras de atenciones de costos elevados, pues tu seguro dental estará allí para ayudarte.
4. Red de proveedores disponibles
Contarás con una red de proveedores que estarán disponibles para brindarte una excelente atención y a darte orientación sobre el cuidado de tu salud bucal.
Si quieres ampliar esta información y conocer más los diferentes planes que se adapten a tus necesidades, en Edurango Insurance estamos para servirte con nuestro equipo de asesores que están dispuestos a ofrecerte su experiencia. Además, puedes obtener una cotización completamente gratis y sin compromiso aquí.