¿Estás confundido con los términos de tu seguro de salud?

coaseguro copago deducible máximo de bolsillo Feb 22, 2024
Edurango Insurance
¿Estás confundido con los términos de tu seguro de salud?
2:21
 

Deducible, copago, coaseguro, máximo de bolsillo y otros, son términos que a menudo suelen confundirse al contratar una póliza de seguros. Aunque todos están relacionados con gastos médicos, cada uno tiene una definición particular que detallamos a continuación:

  • La prima es el precio que tienes que pagar por la cobertura que te ofrece tu seguro. Este pago debe ser realizado mensualmente, y si no lo haces, corres el riesgo de perder tu cobertura.
  • El deducible es la cantidad que, como asegurado, pagas como parte del total de un gasto médico. Dependiendo del monto, la aseguradora se encarga de cubrir el resto. Esta cantidad se paga anualmente. El deducible puede aplicarse a facturas de hospitalización, cirugía, pruebas de laboratorio, exploraciones mediante imágenes por resonancias magnéticas (IRM) y tomografía axial computarizada (TAC), servicio de anestesia y visitas a médicos o terapeutas no cubiertas por un copago.
  • El copago es un cargo fijo que debes pagar por cada servicio de salud que se encuentra cubierto por tu seguro, como consultas médicas, exámenes de laboratorio, hospitalización, etc.
  • El coaseguro es la cantidad de dinero expresada en porcentaje que debes pagar como asegurado después de que tus gastos hayan alcanzado el deducible, por beneficios de salud recibidos a través de tu póliza de seguro. Ten en cuenta que cuanto más alto sea tu porcentaje de coaseguro, mayor será tu porción del costo.
  • El gasto máximo de bolsillo se refiere a la cantidad máxima de dinero que tendrás que gastar por servicios cubiertos durante el año de cobertura de tu póliza de salud. Después de alcanzar este monto, la compañía de seguros paga el 100 % de los servicios cubiertos.

Entendemos las confusiones que la terminología comúnmente empleada en los seguros puede generar, pero hemos proporcionado una guía sencilla para que puedas identificar estos términos con más facilidad.

Te animamos a comprender cada parte de tu póliza para que evites que te sea realizado algún cobro indebido. Además, no te preocupes por tener que realizar algunos pagos para obtener servicios médicos amparados por tu seguro, ya que, de esta forma resguardas parte de tu inversión, pues no tendrás que pagar precios elevados a la hora de adquirir tu póliza.

No olvides que para estas y otras informaciones relacionadas con tu plan de seguros, en Edurango Insurance estamos para servirte y brindarte la mejor atención. Visítanos en nuestra página web www.edurangoinsurance.com o llámanos al (321) 945 0175.

Equipo Edurango Insurance