Inicia tu carrera en seguros: Guía para convertirte en agente
Nov 05, 2024¿Te apasiona ayudar a las personas y buscas una carrera estable y gratificante? Convertirte en agente de seguros puede ser la opción perfecta para ti. En esta guía, te explicaremos paso a paso cómo obtener tu licencia de agente de seguros y comenzar una exitosa carrera en este campo.
Los requisitos básicos que debes tener para certificarte como agente de seguros son los siguientes:
- Tener la edad mínima requerida (18 años).
- Superar con éxito la comprobación de antecedentes.
- Ser residente del estado en el cual solicitas la primera licencia (licencia resident).
- Tener un número de Seguro Social válido.
Aunque los requisitos varían, la siguiente información es comúnmente requerida en la mayoría de los estados:
- Curso de prelicencia: Realizar el curso de prelicencia te forma y califica para tomar el examen de licencia del estado.
- Examen de licencia del estado: Debes aprobar un examen que evaluará tus conocimientos.
- Solicitud completa: Debes completar una solicitud de licencia que incluya tu información personal y otros datos de interés.
- Pago de cuotas: En algunos estados, se requiere el pago único o anual de una cuota para procesar la solicitud.
- Educación y experiencia: Debes cumplir con los requisitos educativos y de experiencia laboral establecidos por el estado.
- Huellas digitales: Puede que en tu estado te solicite la programación de una cita en el centro de servicios biométricos.
Es un proceso muy sencillo, sin embargo, eso es solo el comienzo… Así que, aquí te ofrecemos otros puntos importantes que debes tomar en cuenta:
- Completa tu registro y capacitación respectiva en el Mercado de Seguros de Salud, de esta manera, formalizas los convenios con el mercado que corresponda en el MLMS (Marketplace Learning Management System).
- Tramita tu acceso a los portales que te ayudarán a administrar todos tus negocios del Mercado de Salud, como por ejemplo, el HealthSherpa.
- Obtén una póliza de seguro de responsabilidad profesional (o póliza de errores y omisiones), la cual es necesaria para protegerte ante una posible demanda por alguna equivocación al proporcionar información engañosa o inadecuada. La mayoría de las compañías de seguro lo exigen para que puedas vender sus productos.
- Realiza las contrataciones con cada una de las compañías aseguradoras cuyos productos deseas comercializar.
- Aprueba las certificaciones de las aseguradoras individuales, por ejemplo, si te interesa ser un agente de seguros de Medicare, deberás completar la Certificación correspondiente y realizar un contrato con cada una de las aseguradoras con las que vas a ofrecer los planes.
- Mantente actualizado, los Estados exigen que los agentes de seguros completen ciertas horas de educación continua para mantenerse al día, por ejemplo, con las últimas leyes, regulaciones y tendencias de la industria, asegurando de esta manera, que los agentes proporcionen la mejor información y servicio a los clientes.
- Desarrolla ciertas habilidades, que son esenciales para atender eficazmente a tus clientes, tales como:
- Comunicación asertiva
- Capacidad analítica
- Resolución de problemas
- Organización y gestión del tiempo
- Dominio de herramientas tecnológicas
- Aprendizaje continuo.
- Experiencia práctica, una vez obtenida tu licencia puedes tomar los programas de formación que ofrecen las agencias de seguros para que te familiarices con las técnicas de venta y potencies tus habilidades que ya te mencionamos anteriormente.
Consejos adicionales:
- Comienza temprano: El proceso de obtención de una licencia de seguro puede llevar tiempo.
- Sé organizado: Mantén todos tus documentos en orden.
- Estudia a fondo: Prepárate bien para el examen de licencia.
- Aumenta tus posibilidades: Obtén las licencias non residents que consideres, para que amplíes tu mercado de opciones.
Convertirte en agente de seguros es una decisión que puede cambiar tu vida. Con dedicación y esfuerzo, podrás ayudar a las personas a proteger lo que más valoran y construir una carrera sólida y satisfactoria.
Esperamos que esta información sea una guía para formarte y convertirte en un agente de seguros de éxito y si necesitas ayuda en el proceso, escríbenos al (321) 945-0175.